undefined

A la hora de llevar a cabo el alquiler andamio, es necesario contar con profesionales que garanticen al máximo el cumplimiento de las normas de seguridad.

Son varios los factores de riesgo a la hora de operar con andamios. Por un lado están las caídas, bien sean al mismo nivel, a distinto nivel o al vacío; y por otro lado el derrumbe de la estructura, que puede deberse a un montaje incorrecto, al mal estado del andamio o a la acción de las inclemencias meteorológicas. Otros riesgos son las caídas de materiales sobre personas o bienes y también los peligros asociados a los contactos eléctricos.

Por ello, existe una serie de medidas preventivas que desde Montes Bastides aplicamos a nuestros servicios para que tu alquiler andamio se realice en condiciones óptimas de seguridad.

En primer lugar, tanto el montaje como el desmontaje del andamio es realizado por personal cualificado y bajo la responsabilidad del Supervisor de andamios. Nuestra plantilla está debidamente formada en prevención de riesgos laborales y usa en nuestros servicios los Equipos de Protección Individual apropiados para cada nivel de riesgo existente, como casco, calzado de seguridad, guantes y arneses anticaídas, entre otros.

Por otro lado, el proceso de montaje sigue los más estrictos estándares de calidad y seguridad. Los equipos de trabajo estarán siempre correctamente fijados, asegurados y estabilizados para evitar movimientos involuntarios; y no se comenzará el montaje del siguiente nivel hasta que el nivel inferior se encuentre completamente estable.

En cumplimiento de la normativa, las plataformas de trabajo de los andamios tienen una anchura mínima de 60 centímetros y contarán con barandillas de protección resistentes y de una altura mínima de 90 centímetros.

Además, los materiales utilizados para el montaje del andamio son de máxima calidad y de gran resistencia frente al deterioro o a las condiciones del clima, y efectuamos estrictas revisiones e inspecciones previamente a la puesta en servicio, durante su uso y periódicamente.

En materia de seguridad, no te la juegues. En Montes Bastides tenemos un fuerte compromiso con la calidad de nuestros montajes y con la profesionalidad de nuestro equipo, lo que nos permite ofrecer unas instalaciones de máxima seguridad y confianza. Así que si deseas llevar a cabo el alquiler andamio con total tranquilidad, confía en nosotros y en la experiencia que nos avala.